Acta del Fallo del Jurado 2007.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO EN EL TERCER CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA, EL NORTE MUNDO DE LETRAS.
Bucaramanga, Noviembre 2 de 2007

Continuando con el propósito adquirido desde la primera versión de esta Convocatoria, de contribuir al desarrollo Cultural de nuestra región, invitando a la Comunidad Bumanguesa a dar rienda suelta a su creatividad por medio de sus escritos, cumpliendo de esta manera con las bases propuestas por la organización del concurso, el Jurado determinó el siguiente veredicto que comprende 10 puestos por cada género.

Género Cuento:
Ganador Primer puesto: JUAN CARLOS GÓMEZ.

Cuento: PROSOPAGNOSIA.
Segundo Puesto: Miguel Ángel Cortéz.
Cuento: EL TERROR DE LA NOCHE

Finalistas:
Jorge Andrés Monroy Quintero. Cuento:
TIRA LOS DADOS DESTINO.
María del Carmen Pineda
Cuento:
LA PELOTA DEL DIABLO.
Rafael Humberto Camargo.
Cuento: CON UNA PIEDRA.
Nelson Andrés Chang Pérez. Cuento:
A QUIEN CORRESPONDA.
Reinaldo Martínez Duarte.
Cuento:
CORTA VIDA EN SOLEDAD.
Carlos Enrique Báez Ardila.
Cuento:
JOSUÉ EL CARPINTERO.
Magda Libis Quiroga García.
Cuento:
UN SOLDADO DE COLOMBIA.
Ernesto García.
Cuento: Un 30 de Noviembre cambió mi vida

Género Poesía:
Ganador Primer puesto: NUMAEL HIGUERA SILVA.

Poesía: CLAMORES.
Segundo Puesto: Daniel Gerónimo González. Poesía AÑORANZAS.
Finalistas:
Nicolás Rafael Reyes Amaya. Poesía:
LLOVÍA.
César Augusto Saavedra.
Poesía: VISIONES.
Andrés Julián Lozano. Poesía
MI PEQUEÑO YO.
Juan Carlos Gómez.
Poesía ESOS OJOS.
Aurelio Barajas Manrique. Poesía: LA MINA.
Alexei Eduardo Vasco Campo. Poesía: EL SILENCIO DE LA LUNA.
Darío Morales Flórez. Poesía: SOLEDAD.
Andrés Avelino Basto Jiménez. Poesía:
MI PATRIA.

MENCIÓN DE HONOR:
Víctor Emilio Arroyo Viana Poesía: SOY AMIGO.


Una vez reunidos los miembros del jurado, presentando cada uno sus diez finalistas, por UNANIMIDAD eligieron los textos ganadores.

En constancia firman en Bucaramanga, a los 2 días de Noviembre de 2007:

Alirio González Castillo
Jurado por parte de (Sic) Editorial.

Guillermo Cano Botero
Jurado por parte de la organización del Concurso.

William Alexander Monsalve
Jurado en Poesía por parte de RENATA

Oscar Blanco Mejía.
Jurado en cuento por parte de RENATA.


Bases del Concurso Ciudad Norte, Mundo de Letras, para Bucaramanga y su Área Metropolitana - 2007 -

COMUNICADO, Septiembre 1 de 2007. La organización del Concurso se permite informar a los interesados que, debido a la gran acogida que ha tenido la convocatoria y por motivos de cruce de fechas con el Concurso Nacional de Cuento, la Dirección del evento ha decidido extender el plazo para el cierre y entrega de trabajos, hasta el 28 de Septiembre, hasta las 4:00 p.m. Seguimos recibiendo los trabajos en la oficina de Extensión Cultural del IMCT, Biblioteca Gabriel Turbay de Bucaramanga.
Ciudad Norte, Mundo de Letras Tercer concurso de cuento y poesía de Ciudad Norte para Bucaramanga y su área Metropolitana.

"Bucaramanga Escribe y Cuenta..."

Deseando continuar con la promoción de lectura y escritura, apoyados por El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, La Red Nacional de Talleristas en Narrativa Creativa - Renata, programa del Ministerio de Cultura y (Sic) Editorial, Proyecto Cultural de Sistemas y Computadores S. A., queremos invitarlos a participar de esta convocatoria:

BASES DEL CONCURSO.

Podrán participar todos los habitantes de la Ciudad de Bucaramanga y su área Metropolitana. Los trabajos deben ser entregados en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, ubicada en el parque de los niños a nombre de Tercer concurso de cuento y poesía CIUDAD NORTE, MUNDO DE LETRAS.

Los trabajos serán presentados en formato original y 2 copias firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado marcado con el seudónimo, cuyo interior debe contener: Nombre, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico (si los tiene).

La temática del cuento será de libre elección del autor. El jurado estará conformado por un grupo de escritores de amplia trayectoria y reconocimiento en las letras de la región.

El texto del cuento concursante, solo uno (1), debe ser inédito y tener una extensión mínima de dos (2) páginas tamaño carta y máxima de cuatro (4), impresas por un solo lado a doble espacio, en letra Arial, tamaño número 12.

La poesía debe ser inédita, solo una (1), con extensión máxima de 30 líneas, tamaño carta, impresa a un solo lado a doble espacio, en letra Arial, tamaño número 12.

Los trabajos también pueden presentarse escritos a mano, teniendo en cuenta las anteriores condiciones.

La convocatoria se abre de manera oficial el día 15 de Junio y se cierra el 31 de Agosto de 2007 a las cinco de la tarde. Nueva fecha Septiembre 28 de 2007, hasta las 4:00 p.m.

Se elegirá un ganador por cada categoría (cuento y poesía) entre diez finalistas.

PREMIOS:


- El ganador del primer puesto en Poesía recibirá trescientos mil pesos,($300.000), certificación y un ejemplar de la edición del libro, editado por (Sic) Editorial, Proyecto Cultural de Sistemas y Computadores S. A.


- El ganador del primer puesto en Cuento, recibirá trescientos mil pesos ($300.000), certificación y un ejemplar de la edición del libro, editado por (Sic) Editorial, proyecto Cultural de Sistemas y Computadores S. A.

Los nueve finalistas de cada categoría recibirán un ejemplar de la edición que reune los mejores cuentos y poesías del concurso y un diploma de reconocimiento.

Los Autores de los escritos participantes ceden los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso, para la edición del libro, promoción, y difusión.
La participación voluntaria de este concurso implica la aceptación de las bases.


El fallo del jurado se conocerá públicamente el día de la premiación, 27 de Septiembre de 2007, a las 4 p.m. en acto público que se realizará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Gabriel Turbay, con la presencia del Señor Alcalde del Municipio de Bucaramanga, Doctor Honorio Galviz Aguilar, la Directora Municipal de Cultura, Dra Gina Tatiana Gómez de Pinzón y altas personalidades de la Cultura y el Arte Santandereanos.

Para mayor información en la oficina de extensión cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
Información adicional escribir a Laura del Mar ojosdemarO5@yahoo.com.mx
Celular : 313 259 76 30

Patrocinan este evento Cultural: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. (Sic) Editorial. La Casa del Multimueble. Supermercados Cootracolta. Almacenes Tierra Moda. Se espera la vinculación de diversos Empresarios que apoyan la Cultura en nuestro Departamento.

Laura del mar, Escritora Fundadora del proyecto Ciudad Norte

Laura Margarita Medina Murillo, más conocida como Laura del Mar. Nacida en San Gil, Junio 20 de 1960. Escritora de cuentos, novelas y crónicas. Directora Local de la Red Nacional de Talleristas –RENATA- del Ministerio de Cultura. Formadora del proyecto del Ministerio de Educación “Mil maneras de Leer”. Tallerista del área cultural del Banco de La República. Apuesta a que por medio de la lectura y la creación literaria, los jóvenes, encontrarán nuevos motivos para cambio de vida, costumbre y hábitos.